[ver Testimonios en Vídeo]    [ver Otros Testimonios]

 

__TESTIMONIALES PERÚ__

 

ERNESTO YTURRALDE & ASOCIADOS - PERU


 PILAR GARCÍA: “El seminario taller ha sido muy dinámico y objetivo a través de experiencias recogidas y escuchadas se ha podido llegar al tema de nuestra mejora en conocimientos y pautas que siempre recordaremos para llegar a la excelencia. Así mismo los puntos o temas tratados han sido muy elocuentes y prácticos que han dado por resultado, que perseverando y con inteligencia emocional podremos salir de la dificultades que se presenten en el diario caminar de nuestra labor diaria y en beneficio de la atención hacia los clientes internos y externos.”


 MIRIAM LEVERATTO: “Me parece que el curso ha sido sumamente interesante y me a servir de mucho en aplicar los conocimientos que he adquirido al culminar éste en mi vida diaria, ya que ha cambiado la parte teórica con la práctica de manera amena y manteniéndolos siempre atentos en las exposiciones realizadas. Todos hemos tenido la oportunidad de participar e intercambiar ideas y tratar temas viendo sobre todo soluciones prácticas que eso me parece muy importante.”


 SILVIA PÉREZ: “El taller fue muy dinámico y en mi caso fue un refuerzo con respecto al tema ya que trabajo en la unidad del Servicio al Cliente corporativo y he tenido oportunidad de llevar varias charlas al respecto. Me agrado mucho el grupo y el expositor supo tenernos siempre atentos y realmente lo supo hacer muy divertido, me dio la oportunidad de ampliar mis conocimientos y agradezco el haber tenido esta experiencia por haber compartido con gente nueva y sobre todo enriquecer y reforzar lo que anteriormente ponía en práctica y adaptarlo en mi vida diaria tanto en lo laboral y en mi vida diaria.”


 MARÍA ALVESTI: “Mi apreciación sobre el taller: Los temas tratados despejaron mis dudas siento que aprendí, el profesor muy claro, muy carismático. Demostró mucho conocimiento sobre los temas que se trataron.”


 LEMANIA MANCHE: “El tema es apasionante y tiene mucho que ver con nuestro día a día en todos los aspectos, me interesa mucho el tema de la inteligencia emocional a pesar que tengo el libro y estoy tratando de auto-alimentarme, es muy importante par mí el testimonio y conocer situaciones de otras realidades que seguramente usted conoce me gustaría que nos ofreciera un curso que desarrolle este aspecto, me gustó mucho su conocimiento del tema.”


 VIVIANA SANGUINETTI: “El seminario sobre Excelencia en el Servicio para Secretarias, Asistentes y Recepcionistas, a mi parecer no solo se centra en el objetivo indicado sino que se establece para todo colaborador e integrante de una empresa. El consultor a mi parecer tiene el dominio y la experiencia del tema y que lo enriquece aún más con las dinámicas y situaciones que nos presentan en el que hacer diario, propiciando a la vez la participación de los presentes puedo decir que estoy satisfecha con el seminario. Muchas gracias por el servicio.”


 SILVANA VARGAS: “Este curso es muy interesante y nos servirá para poder aplicarlo en cada una de las áreas que trabajamos y así poder mejorar el servicio que brindamos en este caso al Hotel. Usted Sr. Yturralde es una persona que sabe llegar al cliente en este caso nosotros y nos ha hecho aclarar y entender muchas cosas fácilmente, personalmente le agradezco esta dosis de conocimiento que se ha brindado que impartiré y compartiré a mis compañeros de trabajo y en general en mi vida. Gracias.”


 DORIS DÌAZ: “Aprender algo nuevo es una oportunidad de mejorar en la vida, reforzar nuestros conocimientos nos dará más seguridad personal como profesionales y eso es lo que he podido hacer en estos tres días,  aprender algo reforzar lo aprendido por lo que agradezco el entusiasmo la dinámica y toda la información impartida. Gracias Ernesto.”

 CECILIA GAIGE: “El seminario me pareció muy interesante, dinámico y las cosas muy reales. El tiempo de duración (15 horas en 3 días) al principio me pareció una eternidad, pero en el transcurso, no fue así. Me gustó mucho el seminario ahora a ponerlo en práctica.”


 GRACIELA ZAPATER: “En realidad pensaba que iba a recibir mucha teoría y no ejemplos prácticos que me sean útiles en mi labor diaria, pero no fue así, fue mas que eso me siento con mucha fortaleza si lo puedo llamar así, porque deseo y quiero iniciar una labor secretarial mas especial, mucho mejor que ayer, superando y corrigiendo esos tropiezos que tenía, poco a poco hasta sentirme satisfecha conmigo misma y hacer sentir bien a los demás. Gracias por la oportunidad.”


 ROSARIO FIGUEROA: “La Excelencia en el Servicio al Cliente me ha parecido bastante interesante y enriquecedor sin embargo me hubiera gustado un mayor porcentaje de casos prácticos y que la parte teórica que está plasmada en el material refuerce la práctica y será simpático incluir técnicas de persuasión o de llegada a las personas (clientes).”


 IVAN SOLÓRZANO: “El curso Atención al Cliente también debe de ampliarse a las personas que son servidas por el recepcionista en mi caso pues sino colaboran con la recepción al cliente, el esfuerzo o inteligencia emocional que aplica el recepcionista se ve boicoteada o en muchos casos inútil pues el cliente se sentirá insatisfecho.”


CECILIA CABALLERO: “Al inicio un poco flojo el curso, de hecho todo seminario al inicio es algo tedioso, luego mejoró con el tiempo. El profesor muy dinámico aunque hubo momentos en que se convirtió en un monólogo.

Bastante conocimiento del tema, capta la atención del público asistente, debería ser proyectado este curso directamente al personal de la red de agencias como representantes de servicio y plataformas de atención.”


 CARMEN FERNÀNDEZ: “El seminario taller estuvo bastante dinámico, he aprendido algo más me hubiera gustado que se dedique un poco más a lo relacionado con el personal interno, las Inter-relaciones. Lo felicito es usted un buen expositor. Gracias.”


 ZOILA FULQUI: “El seminario taller me pareció muy práctico, aplicable a las diferentes situaciones del día a día en nuestra Institución cumplió con el objetivo. Algo  por resaltar es su conocimiento y experiencia en el dominio de escena y del Power Point.”


PILAR PAZ: “Me gustaría haber analizado casos iguales para discusión de todos los grupos, hacer que todos recuerden experiencias y se entiendan demasiado.”


 KATTY BOURONDE: “Este seminario me ha parecido muy interesante, nos ha dado una visión más amplia del servicio y de la calidad del mismo. Hablamos mucho de los clientes y esta vez nosotros fuimos sus clientes y me parece que cubrió y hasta superó las expectativas que tenía con respecto al seminario. De ahora en adelante queda en nosotros poner en práctica lo aprendido estos 3 días.”


 ANÓNIMO: “El taller me pareció de mucha utilidad, me ayudó a actualizarme y pondré en práctica la aprendido para mejorar la atención al cliente y por supuesto lo usaré en mi vida diaria. Me pareció muy bueno el expositor con mucha llegada a los participantes.”


 ANÓNIMO: “El curso ha sido muy importante cuando lo atacaron con preguntas se pudo entender que lo que yo sabía de una atención al público estaba errado. Me gustaría asistir a otros cursos.”


 ANÓNIMO: “El entrenamiento me ha parecido muy bueno pero considero que es excesivo dictar 5 horas por día sería mucho menos agotador. Lunes-Miércoles-Viernes durante 2 semanas a lo mucho con 2 horas o 2 ½ horas de exposición hacen que todos participen, aquellos que siempre hablan, hablan ponerles castigo  sino permiten que el resto participen.”


ANÓNIMO: “Me gustó mucho el seminario, no soy de escribir mucho, así que digo del expositor en pocas palabras. EXCELENTE.”

 ANÓNIMO: “En el taller adquirí detalles que no tomé importancia uno de ellos saber manejar al cliente, aunque algo complejo entender porque existen los clientes difíciles exigentes, aquellos que no siempre uno sabe manejar. Me gustó mucho el taller.”


 ANÓNIMO: “El curso me pareció muy dinámico, ya que el instructor hizo muy amena las clases, que interesante y pude aprender técnicas para mejorar el trato hacia los clientes. Lo que me pareció muy importante también fue que el instructor hacía participar a todos, contando anécdotas personales y eso hace que el curso sea muy agradable.”


 ANÓNIMO: “El entrenamiento fue muy enriquecedor ya que con la chispa del facilitador fue muy fácil de entender, ameno y didáctico. El facilitador nos dio a conocer las nuevas y antiguas pautas del Servicio al Cliente las cuales son de suma importancia en el día a día de cada persona ya sea en el trabajo o en la sociedad.  Quedé muy contenta con el entrenamiento.”


 

 [ver Testimonios en Vídeo]    [ver Otros Testimonios]