R   E   G   R   E   S   A   R

ARTICULO

www.yturralde.com

510

 

"Antologia Comercial”

Por Ernesto Yturralde Tagle.

Presidente Ejecutivo

Ernesto Yturralde & Asociados

 

“A veces cuando queremos comprar algo que necesitamos, lamentablemente tenemos que ir a algunas empresas en las que al ingresar, encontramos una Decepcionista que nos recibe con una cara de pocos amigos o dedicada por completo al teléfono.  Después de una laaarga espera de veintitrés minutos nos hacen pasar donde la Secretapa, quien interrumpiendo la pintada de sus uñas, nos informa que el Germente está en una reunión pero que sin embargo buscará si hay alguien desocupado que nos pueda atender.

 

Después de otros tantos minutos (nueve), sale de una oficina contigua uno de los tantos Vendetorpes de la empresa, que ni siquiera saluda al pasar frente a nosotros... ni la más remota idea de lo que significa la cortesía, pero lamentablemente esa escena no termina ahí, porque aparece el Mensojero que siguiendo la descortés política de la empresa, tampoco da indicios de la más mínima educación y quien con una tarrina de encebollado de pescado en sus manos - al toparse con su compadre el Vendetorpe - comienza a tratar de defender su bocado de la voracidad de su colaboratorpe por el delicioso ecuatorianísimo plato... luego de esta escena y nosotros todavía con la boca abierta de sorpresa, en un insospechado instante, la antes mencionada Secretapa, tiene la fantástica idea, de que sería probable que nos atienda uno de los Asistontos del Directorpe de Ventas, y esto se debe seguramente por nuestro notable angustiado semblante... esperamos unos diecisiete minutos más y nos hacen pasar a la oficina de la Directorta de Servicio al Cliente, porque las otras oficinas están ocupadas, pero antes de sentarnos nos hace hincapié el Jefrustado del departamento, que no le podemos robar mucho tiempo porque tiene que salir por un problema familiar y con ese extraordinario estímulo nos ponemos de pie y decimos "en todo caso no se moleste, no interrumpiré sus asuntos... solucionaré mi problema en otra parte" y en menos de lo que canta un gallo estamos afuera para poder respirar aire fresco y ver la vida de otro color...

 

¡El maravilloso consuelo, es que todos estos personajes de esta antología comercial junto con el Empresaurio que los contrató, estarán a punto de extinguirse para bien de la humanidad... El enfoque contrario al Empresaurio es el nuevo GEFE, Gestor de Felicidad!

 

¡Gracias señor!”

 

Ernesto Yturralde T.

 

Nota del Autor: Cualquier parecido con personajes o empresas de la vida real es pura coincidencia.

 

 

 Ernesto Yturralde & Asociados, Copyright 2003 - Derechos Reservados.

Se autoriza su publicación citando al autor (Ernesto Yturralde Tagle) y la fuente (www.yturralde.com).

ART510

 

A R R I B A