¡65,000 personas capacitadas de más de 1,600 organizaciones en 15 países: Ecuador, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay!    ERNESTO YTURRALDE WORLDWIDE INC ... ¡28 años brindando herramientas, desarrollando talentos, forjando líderes, generando resultados!

 

Ernesto Yturralde Worldwide Inc.

 

Encuentranos en FaceBook  Síguenos en twitter

YouTube

       Desarrollo y Retención de Talentos     

 

Regresar a pág."ARTÍCULOS"

 

“DESARROLLO Y RETENCIÓN DE TALENTOS”

- De la Satisfacción Laboral a la Lealtad Corporativa de largo plazo -

Tomado del Abstract de la conferencia del mismo nombre de Ernesto Yturralde para el Congreso de Recursos Humanos de ConGente 2006, en Costa Rica.

Ernesto Yturralde

En los albores del siglo XXI la competitividad se convierte día a día en una de las consideraciones más importantes para las organizaciones y los países dentro de los actuales escenarios. La rentabilidad tan anhelada no será más el centro principal de la búsqueda, sino el resultado de la misma.  Si esta afirmación es cierta, ¿hacia dónde deben dirigirse nuestros esfuerzos?  ¿Cómo alcanzar los requerimientos para hacer de nuestras organizaciones empresas exitosas? La visión se ha mantenido por mucho tiempo hacia fuera, hacia el mercado, sin embargo debemos estar dispuestos a cambiar el telescopio por el microscopio, de la amplitud del gran universo a conquistar nuestro propio mundo para ver hacia adentro de nuestras organizaciones y dentro de nosotros mismos.

En esta conferencia, Ernesto Yturralde nos permitirá visualizar muchos aspectos y a reordenar las ideas, a ratificar nuestras acciones y a considerar nuevos enfoques. No solo bastará hacer buenos procesos de selección, y evaluaciones de desempeño, sino encontrar al individuo tras el cargo, descubrir sus anhelos y frustraciones, sus metas y limitaciones para encaminar los sueños individuales en realidades para todos.

Los esfuerzos no son aislados, deberá involucrarse a toda la organización en una permanente campaña para fomentar el talento, la lealtad, el compromiso, alimentar las necesidades de desarrollo, disparar las potencialidades del talento humano, para luego conquistar el universo.

A los capitales hay que hacerlos crecer y el capital humano no está exento. Durante las últimas décadas nos hemos llenado la boca con la importancia del capital humano, pero qué tanto estamos haciendo por desarrollarlo.  Los enfoques se han ido más por los réditos que el capital produce, pero no a hacer crecer el capital.

Retener el talento es una de las nuevas tareas más importantes que el nuevo líder debe tomar como reto, conociendo los límites para no llegar a la extorsión o al chantaje. Las vedette se están extinguiendo, los equipos están aflorando   A lo largo de la conferencia veremos un enfoque que nos permitirá conjugar elementos con la práctica; combinando las DNC con los procesos de aprendizaje, las competencias con las visiones, el liderazgo con el empoderamiento, el coaching con los sueños, las motivaciones con la lealtad y al ser humano dentro de un plan de carrera que nos permita mantener a los mejores jugadores marcando los goles a favor de nuestro equipo: un equipo imbatible, un equipo ganador.

 

 Ernesto Yturralde & Asociados

 

Ernesto Yturralde Worldwide Inc. Training & Consulting

 

ERNESTO YTURRALDE WORLDWIDE INC.

Miami | 8333 NW 53rd Street, Suite 450, Doral, Florida, 33166

 

SERVICIO GLOBAL | GLOBAL SERVICE

¡Implementamos los programas en tu localidad o donde nos requieras!

Desde tu país: +1(305)600-0645    +(593) 4 512-2709

Desde Ecuador:  099 487-8872    04 512-2709

e-mail

team@yturralde.com